07 agosto, 2008

Encuentros de Veterinaria e Ingenieria

Estudiantes universitarios debatirán sobre su formación y sobre su rol social
En agosto, Río Cuarto recibirá a más de mil estudiantes universitarios de Veterinaria e Ingeniería, tanto de nuestro país como de Latinoamérica. Todos vendrán a la UNRC para participar de jornadas de debate e intercambio organizadas por el movimiento estudiantil local.
Del 21 al 23 de agosto tendrá lugar una nueva versión del Encuentro Nacional de Estudiantes de Veterinaria (ENEV). Se trata de un ámbito donde los futuros profesionales intercambian las diversas realidades de las facultades de todo el país, sean públicas o privadas.
Este 13º evento es organizado por la agrupación estudiantil local Espacio Independiente en Veterinaria, Centro de Estudiantes de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Rioja, estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Tucumán y la Federación Universitaria de Río Cuarto. Además, es auspiciado por la UNRC, la Facultad de Agronomía y Veterinaria y la Asociación de Médicos Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) de Río cuarto.
“Se aspira a aunar conocimientos relacionados a la carrera pero complementarios a los dictados y contamos con la presencia de disertantes especializados”, cuenta Verónica Veglia, Secretaria General de la Federación Universitaria de Río Cuarto y estudiante de veterinaria.
“Como futuros egresados -dice Veglia- vemos la necesidad de poseer herramientas para poder realizar nuestro trabajo de forma eficaz, teniendo siempre en cuenta el entorno en que nos desenvolveremos para solucionar de la mejor manera los problemas de la sociedad”.
Se puede consultar más información en: www.enevriocuarto.blogspot.com

Los ingenieros también
Los días 28, 29 y 30 de agosto se realizará el III Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería y el I Congreso Latinoamericano de Ingeniería.
Está dirigido a estudiantes de las universidades nacionales, tecnológicas e institutos donde se dicten algunas de las carreras de Ingeniería.
“Es una actividad autogestionada por estudiantes. Desde sus comienzos se fue gestando como una necesidad de abrir un espacio de debate, de reflexión y de encuentro con un carácter masivo, amplio, democrático y que garantizara la participación”, señala Alejandro Gamba, Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería.
El evento cuenta con el aval del Consejo Superior de la UNRC, del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería, del Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba, del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), de la Embajada del Ecuador en Argentina y de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU).
Se espera la participación de profesionales y trabajadores, de empresarios, docentes e investigadores relacionados con la producción y el desarrollo tecnológico. Además
de charlas y talleres específicos, se debatirá sobre el rol del movimiento estudiantil.
Inscripciones en:
www.enei.ceiunrc.com

No hay comentarios: