03 julio, 2008

Mensajes de Compañeros...

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles"

(Bertolt Brecht - "Los Imprescindibles")

Eso eran el Juan, la Paula y el Negro... Imprescindibles.

Que feo es llorar de bronca por tanta injusticia. No tengo más palabras que eso.

Desde acá les pido toda la fuerza del mundo para seguir caminando por la vida para conseguir ese mundo más justo por el que ellos pelearon junto a nosotros.

Los quiero mucho a todos. Les mando un gran abrazo.

Pd: No me quiero olvidar de Gonzalo

El Cachi (Matías Cacciabue)

Queridos amigos: a la distancia, queria saludarlos a todos en este duro momento. La verdad me cuesta escribirles por que aun no me entra en mi cabeza esta terrible tragedia. Lo unico que les puedo decir es que traten de levantar la cabeza, mirar para adelante y tratar de poner todas las fuerzas del mundo para superar todo esto. Estoy seguro que estos cuatro compañeros desde algun lugar estaran mirandolos y apoyandolos para seguir adelante.

Seguro que no existen demasiados consuelos a lo que paso, lo que si nos queda es pensar en como eran ellos, en la alegria, el compromiso y las ganas que le ponian a todo lo que hacian y reproducirla en cada situacion que nos toca vivir. Como me decia el Pablo, el sabado cuando hablamos por telefono, "son distintas piedras que se nos ponen en el camino y hay que saltarlas", no queda otra, seguir en la lucha por lo que creemos, teniendo en la memoria a personas como las que se fueron, recordando cada cosa que nos dejaron.

Les mando muchisimas fuerzas. Los quiero mucho.

Gaston Arcuri



Cumpas!!!:¿dificil no? ¿otra vez el dolor de la perdida y la impotencia?!! que lo pario!!! eso fue lo primerito que salio cuando mis hermanas me contaron el sabado. Pero, luego vinieron lindos recuerdos, segurito, segurito que el Juancito ya esta tocando el bombo con la Vicky!! y como le decia a Xio, la "revolucion se hace cada dia", muchachos y muchachas no se puede perder ni unito, porque todo pasa...Asi, que JUERZA!!!! y coraje que los cumpas de algun lugar nos acompañan..

Los quiero con el alma y, porque la "distancia" no existe, los acompaño y hasta la VICTORIA siempre, CARAJO!!!

BESOSOS

la cora paulizzi

A los compañeros de Rio Cuarto:

Desde Rosario les mandamos un fuerte abrazo y apoyo para este momento difícil que estamos pasando por la pérdida querida y cercana de estos amigos y compañeros.

Aunque a algunos los conocimos más y a otros menos, quedó en nuestra memoria y en nuestro andar su PARTICIPACION. Porque en cada una de las actividades ellos condimentaron con sus sonrisas, sus palmadas, su forma de ser, su ejemplo, el sueño común que en conjunto perseguimos.

Y ese andar hacia ese sueño requiere no solo del deseo sino de ponerle el pecho cada día y cada momento, y eso es lo que ellos hacían. Por esto, cada fruto nuestro va a tener una parte de ellos, y ahí volverán. Estarán presentes y entre nosotros siempre, alentándonos para continuar.

En homenaje a los cuatro compañeros que trabajaron cada día y dejaron su tiempo y energía en la tarea de construir una vida mejor y con posibilidades y alegría para todos, tomamos este poema de Tejada Gómez que nos hace sentir cerca de ellos:

COPLERA DE JUAN


Me llamo Juan y no tengo

más que mi sombra en el mundo,

pero como soy Juan

creo en la sombra que tengo.

Ahí donde usted la ve

mi sombra es raíz del tiempo.

Ellos pasan y no creen

¡son tristes y amargos ellos!

gente sin sueño y sin Juan

entre la tierra y el cielo.

Ellos pasan. Y ni sueñan

que cuando pasan, yo quedo.

Siempre de aquí para allá:

soy Juan de la tierra y basta.

Vaya adonde vaya yo

conmigo avanza la patria.

A los Juanes nos dejaron

no más de cuatro palabras:

apenas las que hacen falta

para nombrar la esperanza,

pero es que al que siembra y sueña

ni falta le hace nombrarla

Yo soy don Juan Esperanza

y, entre semilla y semilla

le ando deshojando flores

a doña Alegría.

¡El día que hagamos yunta,

que fiesta va a ser la vida!


Armando Tejada Gomez

(Antología de Juan, 1966)

Todo nuestro afecto, abrazos y deseo de seguir juntos este camino.

Los compañeros del CeDiAPE Y MATE COCIDO

Rosario

28/07/08

1 comentario:

Unknown dijo...

compañeros.. el dolor es grande y a veces muy dificil de sobrellevarlo, pero todo este dolor hay q transformarlo en fuerzas y apoyarnos en todo lo q los chicos hacian.. ellos no se fueron, ahora estan de otra manera y seguiran vivos en cada actividad, en cada lucha, en cada problema gremial, en cada eleccion.. ellos estan, no podemos negarlo, ellos estan y son la fuerza.. les dejo un tema de filio q se llama aunque no estas.. me ayudo mucho cuando paso lo de vicky escuchar esta cancion.. saludos mis compañeros
aunque no estas

Desperté y el silencio supo a ti
y al abrir la ventana supe mas
supe que la mañana se podia recortar
para enviarla en un sobre a donde sueles despertar
qué maneras extrañas tengo para recordar.

Desperté y respirando comprendi
que detras de un milagro vienes tu
hace tantos inviernos que no puedo rescatar
al adiós que en el tiempo nos partió por la mitad
tu del brazo el viento y yo mirandote volar.

Qué maravilla es poder sentirte aunque no estas
siempre supe que en el viento te podias quedar.

Las historias hermosas son asi
nos prometen de lejos ser verdad
le pedimos al tiempo que les traiga por aca
y al final en un sueño suelen ser casualidad
a la vuelta del corazón volvemos a empezar.

Como nube la dicha nos llovió
sin saber hasta donde caminar
y a tu mundo pequeño le inventaba una canción
delicada y perfecta como alma de caracol
tu dormiste y la luz después del dia nos cegó.